Russell Wilson en “El ilusionista”. Seattle 36 – Green Bay 16.

russell-wilson-nfl-green-bay-packers-seattle-seahawks2-850x560

¡Qué poco originales son en Seattle! Empiezan la temporada como si no hubiesen pasado meses desde aquel repaso a los Broncos. Con lo bonito que es que se la pegue el campeón en el kickoff. Pero nada, partido impecable de los Seahawks que ponen nada más empezar de nuevo su candidatura al título sobre la mesa. Aunque ojo, que quedan muchas jornadas en medio.

Se hablará largo y tendido de la defensa, como siempre. Y eso que Sherman tuvo el día más aburrido de su carrera, sólo lanzaron una vez los Packers a la zona en la que defendía. Quizá más de un entrenador sabe que por ahí mejor no atacar. Pero el resto estuvieron explendidos. Green Bay buscaba repartir esfuerzos entre pase y carrera, intentando que Lacy avanzase en primeros downs. Pero esas intenciones quedaron tremendamente lejos de la realidad. Lacy sólo avanzaba en recepciones cortas, el front-seven de Seattle no dejó ni una puerta abierta y los corredores de los Packers apenas lograban sacar en segundos esfuerzos un par de yardas. Desactivado el 50% del ataque, sólo quedaba que Rodgers sacase su calidad a relucir. Pero no estaba nada fácil, el pocket se colapsaba y el 12 de los Packers tenía que inventarse acciones surrealistas y lanzar en carrera o incluso con defensores encima.

nfl_g_lacy_kh_576x324

Que no os engañe la estadística, Aaron no pudo hacer más. Sólo Nelson parecía entenderse con él y del enésimo intento de catch imposible vino la intercepción que acabó de dinamitar el encuentro. Los Packers no dejaron malas sensaciones. Realmente nadie les puede valorar por el encuentro de ayer, no hubo un snap en el que estuviesen cómodos. Incluso el TD de Kuhn fue sufrido con varias intentonas del FB hasta lograr que el balón traspasase la linea.

En Seattle más allá de esa maravillosa defensa, tuvo una OL que estuvo de cine. Que Lynch es tremendamente bueno lo sabemos todos, pero la linea no es que le ayudase a correr, es que le generaba auténticas autopistas para que destrozase con más de 100 yardas y 2 TDs a los Packers. Y esta linea también ayudó a que Wilson nos deslumbrase. El TD de Ricardo Lockette es la demostración de que no es un QB móvil como Newton o Griffin. Es mil veces más inteligente que ellos. Es muy muy muy bueno y esa fake read option en la que Shields se piensa que va a correr tras no dársela a Lynch y se saca de la nada un pase para TD es la demostración.

El cámara de los partidos de los Seahawks va a sufrir mucho este año. Cada read option, cada play action… Russell Wilson las ejecuta a las mil maravillas. No caes en qué opción ha elegido hasta que es demasiado tarde. Y ese segundo que le saca a la defensa rival es decisivo para que los Seahwaks funcionen tan bien en ataque. Tendrá sus días malos, pero este chico sabe a lo que juega.

Y como reseña, me gustó mucho el rol de Harvin. Era quizás la pieza que les faltaba, no tanto por aire (que también) sino porque cada carrera suya supone un avance en yardas notable que nadie se espera. Parece que está en muy buen estado de forma, recordando a sus mejores momentos en Minnesota. Una delicia ver jugar a Seattle, porque una buena defensa ayuda, pero no lo es todo. Veremos que hacen los Panthers contra Tampa el domingo cuando sólo tienen la mitad de la ecuación. Pero por ser exigente y ponerles un fallo, Earl Thomas estuvo desastroso como retornador de punts. Eso también hay que entrenarlo, Pete.

NFL: Green Bay Packers at Seattle Seahawks