De OTAs, draft y locuras transitorias.

Estrenamos formato, lo que implica que damos por cerrada la temporada 13-14 y nos ponemos a mirar a la próxima. Claro que, lo que viene ahora es tan interesante como ver a dos caracoles correr. Por ello conviene desconectar (cosa que llevo haciendo casi desde febrero), centrarse en otras cosas y pillarlo con más ganas en agosto. De todas formas esta época da para mucho. Pero sobre todo, que comienzan las lesiones.

leehurt

¿Ya? Pues sí, ya. El año pasado, tras la gravísima lesión de Dustin Keller (quien por cierto es FA y se rumorea que puede acabar en NE), ya comentábamos que las lesiones aumentaban cada vez más y más, sobre todo las de gravedad. Reducir los entrenamientos es lo que tiene. Pero este año empezamos pronto. Sean Lee, el LB de los Cowboys, ya se ha tenido que retirar hoy del entrenamiento ayudado por hasta 2 médicos porque era incapaz de andar (encima de este párrafo tenéis la imagen). El primer pronóstico no es muy esperanzador y en Dallas más de uno se espera lo peor. Y lo peor es perderse la temporada… y estamos en mayo, a tres meses de empezarla. Que Lee se ha perdido ya 15 encuentros en las dos últimas campañas, pero hombre, algo más tiene que haber ahí.

Cambiando de tema, rookies. No hubo muchas sorpresas en la noche del draft, Clowney acabó en Houston, Bortles salió en el top 10, siendo el nuevo y flamante QB de los Jaguars y Manziel cayó hasta que los Browns no pudieron retrasar más el elegirle. Tema de salarios, cuanto más barato tu QB, mejor. Muchos van a necesitar que esos rookies rindan desde el día 1, porque en esta época del año, los descerebrados abundan. Grandes talentos que se van, poco a poco a la basura (aunque alguno como Aldon Smith se califique como un buen chico). Ahora estamos metidos de lleno, tras la sanción quizá algo injusta a Matthis, en el tema de Ray Rice, un genio absoluto (véase la ironía) que tras la temporada tan pobre que hizo no se le ocurre otra cosa que agredir a su pareja. Se enfrenta seguro a una sanción de la liga, aunque parezca que a alguno eso le da igual y sólo le importe que ha bajado peso y está más en forma. Mismo caso el del DE de Carolina, Greg Hardy, que además apenas tenía 30-40 armas en su casa. Será para asegurarse de que si pierde una tiene 29 más. Por si acaso.

Cleveland Browns Introduce Justin Gilbert and Johnny Manziel

Y de Josh Gordon ya ni hablamos. Todo aquel (entre los que me incluyo), que pronosticábamos un temporadón suyo el año que viene nos hemos quedado con cara de tontos. Es más, mirando antes, ya en la guía del año pasado dije que le veía como futuro referente y dio un paso adelante. Pero con su nueva tontería ha dado 3 pasos atras, posiblemente se pierda toda la temporada y a saber si, pese a su indudable talento, alguien vuelve a confiar ciegamente en él. Porque además en Cleveland tendrán que andarse con ojo con el ya mencionado Manziel, que parece que ya se ha ido de fiesta con Gronkowski. No pierde el tiempo. Así que es casi mejor que ni abramos las webs de NFL hasta agosto y encontrarnos todo de golpe, porque buenas noticias, en esta época, pocas.