La Free Agency de los Giants es como una montaña rusa.

Si habéis leído twitter veréis que estoy a todas horas hablando de los agentes libres y sus fichajes. Pero sobre todo este año me he metido de lleno en los asuntos de los Giants. Es más, me creé una lista en twitter sólo con periodistas que siguen la actualidad del equipo para no perderme nada.

Y es que empezó muy bien el periodo. Golpe sobre la mesa cerrando a Geoff Schwartz, que algunos catalogaban como el mejor G libre de este periodo. Un refuerzo necesario para la maltrecha OL que permitió un acoso continuado sobre Eli Manning. Sin embargo, no fue el único fichaje para la OL. Los Giants, que se rumoreaba que andaban detrás de Dietrich-Smith o de Brian De la Puente para el puesto de C sorprendieron cerrando a JD Walton. Alguno se preguntará que quién es. Pues el C de Denver hasta 2012… porque desde entonces no juega por lesión. Se dice que en NY confían mucho en que está recuperado, yo soy escéptico hasta que le vea jugar. En el ataque, además de la renovación de Painter, se fue a por un RB. Partamos de que a mi no me gusta la idea de Rashad Jennings, que a sus 29 años apenas tiene media temporada cargando el peso del ataque de un equipo como para ser la solución a nuestros problemas. Dicho esto, su estilo de juego se adapta muy bien al equipo y es el contrapunto a Hillis, el cual renovó también.

Tennessee Titans v Oakland Raiders

La mayor revolución del equipo ha llegado en defensa. Por fin los Giants tienen una secundaria, a priori, buena. Y es que no volveremos a ver a jugadores como Corey Webster en el Metlife. Los CBs quedan perfectamente cubiertos tras los fichajes de Walter Thurmond y, sobre todo, de Dominique Rodgers-Cromartie (ambos CBs jugaron ls Superbowl en el Metlife). Estos dos jugadores forman, junto a Prince Amukamara, una tripleta de CBs de calidad. A su vez, en el puesto de safety, al veterano Antrell Rolle que llega de un buen año, se une la renovación de Stevie Brown tras su lesión la pasada campaña y la llegada de Quentin Demps, que aunque se le ficha sobre todo por su habilidad retornando, interesa por la profundidad que le dará a la secundaria.

Porque hablando de retornadores, en un día frenético el de ayer, en las oficinas de los Giants no descansaron y cerraron también a Trindon Holliday, prácticamente excusivamente retornador (puede jugar de WR pero apenas lo hace) y que de no ser por sus problemas con los fumbles (10 en las últimas 2 campañas) sería magnífico. Pese a ello, los Giants pasan de tener el 27º equipo de retornadores a tener al tercero y quinto del año pasado. Y cerrando la defensa, no se nos puede pasar la sustanciosa renovación de Jon Beason que, pese a sus problemas en la cobertura, hizo un gran año, y la adición de Jameel McClain, otro LB que llega desde Baltimore con una lesión que apenas le dejó jugar el año pasado. La primera opción de fichaje de LB era O’Brien Schofield, pero en la revisión física se le detectó un problema en la rodilla que no gustó nada en NY y echo su fichaje por la borda.

A todo esto, añadamos las renovaciones del K Josh Brown, FB Henry Hynoski, LB Mark Herzlich, CB Trumaine McBride y LB Spencer Paysinger. Y aquí no acaba la actividad. El cap es escaso ya, pero habrá alguna reestructuración más como la de Kiwanuka anoche si es necesario. Acabó el día con Mario Manningham saliendo de las oficinas del equipo sin un acuerdo, pero que no os extrañe que si el precio es bajo como todos pensamos, pronto le volvamos a ver con la camiseta azul en el Metlife Stadium.

Manningham-Super-Bowl-catch