Hablemos del draft aunque no tenga ni idea.

Un poco abandonado tenía esto, ¿no? Tanto que ni he escrito aún de Peyton y su desastrosa superbowl. Y ya ha pasado un mes. Os podría comentar lo mucho que me gustó Seattle, que con Harvin ya parecían absolutamente imparables. O lo perdidos que estuvieron los Broncos donde sólo me gustó Demaryius Thomas (el gafe de Welker sigue ahí). O que Champ Bailey no se merecía hacer el ridículo de una manera tan clamorosa con la carrera que ha tenido.

¡Pero eso ya es historia! Como ya os he ido comentando algún día, ando ya toqueteando cosas para la guía. Sé que quedan muchos meses, pero cuanto más lleve avanzado, pues mejor. Habrá nuevo formato, al menos en la presentación de los equipos, que parecerá más profesional, más como una publicación de verdad. Y habrá nuevos fichajes, sí, aunque no he contactado con ninguno aún, pero este año no nos veréis a Marcos y a mi analizando 25 equipos entre los 2, lo cual supongo que agradeceréis. En fin, que ya os iré comentando según avancen los meses.

Ahora, más allá de los temas de Incognito y Martin, Michael Sam y demás que habéis podido escuchar en Touchdown or Nothing (aqui tenéis los programas hasta el momento), lo más importante en estas fechas son los franchise tag, renovaciones y el draft. Rotoworld, que para estas cosas es muy útil además de para las fantasy, recopila los FAs por posición. Si bien en ataque, para mi gusto, hay poca cosa, en defensa hay más de un jugador que me gusta. Dicha lista recoge ya que Philly se ha puesto las pilas renovando a Maclin y Cooper, que Pitta ha renovado con los Ravens esperando poder ayudar la próxima temporada, así como que el tag de los Saints se lo ha llevado Jimmy Graham. Carolina hozo lo propio con el DE Greg Hardy tras su grandísimo año, Donald Butler ha renovado con San Diego y lo mismo ha hecho DeAngelo Hall con los Redskins, también tras un buen año. Mucha tela por cortar aqui todavía.

Coastal Carolina v South Carolina

¿Y del draft? Pues yo no tengo ni idea. Pero nada de nada. Vi que Clowney se salió en la combine y que pinta a numero 1 aunque todos presuponíamos que los Texans irían a por un QB. Pero claro, una dupla Clowney-Watt, si es tan bueno como comentan, puede ser algo impresionante. La CBS tiene un mock con 5 expertos en que no se ponen de acuerdo. Uno coloca a Clowney en el 1, los otros 4 se inclinan por la opción del QB, en este caso Blake Bortles. Otros 2 QBs como Manziel y Bridgewater aparecen los los picks más altos. (Link) Directivas parecidas siguen los analistas de NFL.com, aunque aquí predomina la opinión de Clowney en el pick de Texans y los QBs marchándose a Browns y Jaguars prioritariamente, así como contemplando que Vikings, Raiders o Buccaneers puedan decantarse por alguno si les llega. Por último (aunque hay muchísimos más mocks) en el de Sports Illustrated ponen a Bridgewater en el primer pick, con Clowney cayendo hasta los Jaguars ya que parece que casi todos los mocks coinciden en que St. Louis iría a por un OT. Manziel iría a Cleveland, los Raiders se decantarían por un WR y Bortles caería hasta el pick de Minnesota.

Pero como supongo que todo esto es igual que los mocks de la NBA, a los cuales tengo más calados, no deja de ser pura especulación, asi que, cualquier parecido con la realidad el día del draft será casi casualidad.

*Si no lo habéis hecho, probas a buscar en google una foto de Blake Bortles. Complicado, sólo salen de su novia.

L-R: Blake Bortles, Johnny Manziel, Teddy Bridgewater & Jadeveon Clowney