Road to the Superbowl (VI) – La secundaria.

Todos los análisis en nuestro especial de la Superbowl XLVIII

Vamos acabando el bloque defensivo. Mañana o pasado saldrá el último texto ya que como os dije, he tenido que juntar algunos porque iban a quedar muy escuetos. Pero hoy toca hablar del elemento diferencial en este aspecto del juego entre ambos equipos. Si en ataque la distinción entre OLs era clara, permitiendo una el doble de sacks que la otra, la diferencia entre secundarias es aún mayor. Mientras una tiene a dos de los candidatos a DPOY o que al menos suenan en las quinielas para el premio, la otra tiene candidatos a no ser titulares de nuevo en la NFL. Pero como siempre, a un partido puede pasar de todo, porque quién nos dice que Sherman no va a ser quemado una y otra vez por Thomas (complicado) o que Bailey, en una última jugada en su carrera, intercepta un balón decisivo (más complicado).

hi-res-158710763_crop_north

Denver Broncos:

CB: Champ Bailey – Dominique Rodgers-Cromartie. Reservas: Quentin Jammer, Marquice Cole, Tony Carter, Kayvon Webster

FS: Mike Adams. Reservas: Omar Bolden, Michael Huff

SS: Duke Ihenacho. Reserva: David Bruton.

Me cuesta destacar a alguien en esta secundaria. Y ojo, que se han ido ajustando a lo largo del año y ya no son esa verbena a la que Romo podía destrozar si quisiese. Por un lado les viene muy bien que Wilson no sea un jugador pasador y que el front seven le vaya a poner en muchos problemas, porque minimizas la probabilidad de que les busquen. Pero claro, vuelve Harvin, lo cual no es una buena noticia. A Baldwin y Tate de mejor o peor forma los puedes frenar con un jugador experimentado como Bailey o con Rodgers-Cromartie que de vez en cuando se marca un encuentro aceptable. Pero al meter un elemento diferenciador como es Harvin, los problemas crecen. En cuanto a intercepciones, el propio Rodgers-Cromartie es el mejor del equipo con 3 en liga regular, una de ellas llevada incluso a la end zone contraria. Pero es que el resto con 3 son Trevathan (que ya comentamos ayer que es una de las claves del front seven del equipo) y Chris Harris, el cual está en IR y se pierde la SB. Por intentar destacar alguna cosa, Ihenacho en su segunda temporada en la liga tras apenas haber pisado el campo el año pasado, se ha asentado en el puesto de SS, siendo el mejor jugador de la secundaria en cuanto a tackles y provocando 3 fumbles de los jugadores rivales.

En playoffs no han logrado interceptar ningún balón aún y tanto Rivers como Brady ya han puesto mucho a prueba a la dupla de CBs, que son los que más tackles han tenido que realizar en estos 2 encuentros quitando a Trevathan, dentro de los Broncos. Prueba de fuego para estos jugadores. No han estado bien y están muy lejos de la calidad de la secundaria de los Seahawks, pero centrados, pueden realizar un papel digno y que Peyton no tenga que arreglar sus destrozos.

img24421912

Seattle Seahawks:

CB: Richard Sherman – Byron Maxwell. Reservas: DeShawn Shead, Jeremy Lane.

FS: Earl Thomas. Reserva: Chris Maragos.

SS: Kam Chancellor. 

Sí, así de corta es la rotación en la secundaria de Seattle. Cabe comentar que Shead podría suplir en caso de necesitarlo a Sherman o a Chancellor, es el comodín dentro de esos jugadores. Pero estando sanos, con esos 4 les sobra para dominar. Aunque, sinceramente, Denver creo que va a ser el primer equipo que les va a exigir una atención que no habían tenido que poner en juego en todo el año. Porque puedes estar pendiente de el WR1 del otro equipo, de un Crabtree, un Fitzgerald, un Victor Cruz, pero como aquí sólo estén pendientes de Demaryius, lo llevan crudo. Eso si, lo más probable es que Sherman anule casi al 100% al 88 de los Broncos cuando esté por su zona, pero Peyton es un jugador que sabe leer las defensas como pocos y ver ese hecho para no cometer apenas errores. Ya le hemos visto tirar muchísimo este año de audibles para ajustar el ataque y no dudéis que lo veremos en gran cantidad el domingo. Volviendo a la secundaria, dos de los 3 jugadores con más tackles de Seattle son Chancellor y Thomas, un muro aunque de vez en cuando tienen algún despiste que no se pueden permitir. Pero por norma general y a su mejor nivel, son casi la mejor pareja de S de la liga. Además entre los 2 han forzado 3 fumbles e interceptado 8 balones (5 Thomas, 3 Chancellor). Pero si hablamos de picks, el hombre es Sherman. Un total de 8 intercepciones (un número altísimo viendo los de los últimos años) acumulando 125 yardas retornándolos y un TD. Eso sumado a los 4 de Maxwell hacen un total de 20 picks sólo en la secundaria del equipo. Además no sólo eso, son capaces de deflectar multitud de pases (Sherman por ejemplo ha acumulado 16). Una lástima la mala cabeza de Browner que le ha costado una larga suspensión este año, habría sido una pieza clave el domingo para consolidar del todo esa secundaria.

En playoffs sólo han realizado 2 intercepciones, una de Chancellor y otra del OLB Malcolm Smith. Pero sus números en cuanto a tackles ya son asombrosos, porque combinados los 2 safeties suman más de 40.