¿Por qué deberían ganarse un billete a la Superbowl? Broncos vs. Patriots

Es posible que quede un poco escueto. No quiero repetirme con lo que dije la semana pasada en su previa, sería tontería volver a analizar en mayor o menor profundidad a estos dos conjuntos. Pero uno cuando piensa en la final de la AFC de este año, quizás no habría puesto en sus pronósticos a New England. Yo sí, los Patriots son, junto a San Francisco, los equipos que en los últimos años mejor han sabido competir en post-temporada. Aun así, una cosa es colocarles en esta final y otra muy distinta en la superbowl. Y en ese punto de donde uno se plantea esta pregunta, casi rozando lo filosófico de por qué tendría que jugar New England esta finalísima o por qué no y en ese caso debería hacerlo Peyton.

Los Patriots no son el mejor equipo de la NFL. Ni tienen los mejores RBs, ni los mejores WR, ni el mejor front seven ni mucho menos la mejor secundaria. Tampoco tienen al mejor QB actualmente, aunque sea uno de los 5 mejores de la historia casi sin discusión. ¿Entonces? La franquicia de Boston se merece ir a la superbowl por saber competir, por, sin tener las mejores bazas o tenerlas lesionadas (Gronkowski), saber sacar el 150% de lo disponible y dar la cara domingo tras domingo. Por ser un equipo que no se rinde, que aunque tenga el partido muy cuesta arriba sabe reaccionar, modificar lo que está fallando, ajustar cada mínimo detalle y aprovechar cada segundo que reste en el crono para ganarte el partido. Y porque, caigan mejor o peor, odies o ames a Brady, hagas vudú por las noches a Belichick o tengas un altar en su honor venerándole, son la mejor dupla de QB-HC en la liga, esa que hace maravillas día a día y para la cual sería un (casi) cierre perfecto un cuarto Vince Lombardi.

180239149

Denver no se queda atrás en razones. Si por rendimiento alguien merece un puesto en la final son ellos. Una apisonadora en ataque que tapa las carencias defensivas. Un QB de leyenda que no puede acabar su carrera con un anillo menos que su hermano, un juego aéreo como hacía tiempo que no veíamos, un equipo de récord que una vez que pisa la red zone sabes que te va a matar salvo milagro divino. Pero la mayoría de razones giran en torno a Peyton Manning. Su temporada no puede quedar en el olvido o simplemente en unas bases de datos que sólo saldrán a la luz cuando algún otro equipo, tarde o temprano, logre acercarse a la locura que ha sido su fase regular. Y digo más, Peyton y los Broncos merecen ir a la superbowl para tirar por tierra toda estadística que pesa sobre él, como que no sabe competir en post-temporada, que sus equipos siempre se la pegan en esta fase o aquella que afirma que no sabe jugar y ganar partidos a baja temperatura. Si Peyton va a New York (bueno, en realidad es en New Jersey, pero me entendéis) tendrá la oportunidad de jugar y ganar la superbowl más fría de los últimos tiempos. Y cerrar así una temporada histórica inscribiendo el nombre de los Broncos en el Vince Lombardi.

Seguro que hay muchas más razones y cada uno podría sacar mil mas. Sea como sea, que nos brinden un buen partido, que ya va siendo hora.

Peyton-Manning-Chargers-FOTO-AFP_ALDIMA20140112_0039_3