La vida puede ser muy dura sin Aaron Rodgers.

hi-res-186911213-seneca-wallace-of-the-green-bay-packers-talks-to-head_crop_north

La derrota de la pasada jornada de los Packers la podemos achacar a mil cosas además de la lesión de Rodgers. Si bien es cierto que Lacy está a un gran nivel, tanta lesión le está pasando factura a los Packers. Si son baja jugadores como Matthews, Hayward o Cobb, de una manera u otra puedes intentar camuflarlo y que no se note el bajón. Con el primero vimos a raíz de ello una muy buena versión de AJ Hawk. Con el segundo, que lideró en INTs a los de Green Bay en su año rookie, al menos las primeras jornadas sirvió para que viésemos a Sam Shields jugando notablemente (aunque ha ido a menos). Y con el tercero pues balones a Nelson y que algún jugador como Boykin apareciese de vez en cuando si se le necesitaba.

Pero cuando el que se te lesiona es Aaron Rodgers, ¿qué haces? Solo tienes un QB en el banquillo, Seneca Wallace, que cumplirá con mejor o peor suerte, pero está a millones de años luz del nivel de Rodgers. Buscar un QB entre los que se encuentran sin equipo creo que nunca fue una opción, ya que hemos visto el éxito de Matt Flynn en Buffalo o, sobre todo, el de Freeman en Minnesota, que ni lesionándose Ponder en el TNF jugó, ya que Cassell saltó al terreno de juego en su lugar. Además un equipo como Green Bay no se puede permitir un QB que tenga que aprenderse las jugadas a estas alturas de la temporada. Luego Seneca Wallace, vale. Si son 3 semanas como se rumoreaba, jugando ante Eagles, Giants y Vikings te puede servir. Pero si te vas más allá llegan los Lions. Y te estás jugando mucho en ese partido. ¿Encomiendas todo a que Eddie Lacy corra 30 veces por partido con 150 yardas? Que quien nos iba a decir que llegaría a ser el punto fuerte del ataque la carrera después de los últimos años ¿O a que Jordy Nelson de una recepción normalita te saque 30 o 40 yardas?

Que lo mismo Seneca Wallace sorprende como McCown en Chicago, cumple sin alardes y guía a su equipo bien por los partidos. Pero cuando llegas de Cutler (y eso que este año estaba jugando a un nivel muy bueno) no es lo mismo que cuando llegas de tener a Rodgers. Esta semana, primera prueba ante los Eagles. Empezaremos a valorar a partir de ahí.

PD: Pese a todo, creo que Green Bay entra en playoffs. Ahí queda.

Aaron+Rodgers+110513