La sonrisa de Cam Newton guía a Carolina. Buccaneers 13 – Panthers 31.

No es que me haya cansado de escribir, pero no me abunda el tiempo libre. Es más, ganaron los Giants en el MNF y aunque no os lo creáis, no he visto el partido y dudo que lo vea. Sí que he visto a Carolina en el TNF. Tenía ganas de ver a los Panthers en un duelo serio… claro que no caí en el récord de los Bucs. Y pese a todo, el resultado me parece engañoso.

Carolina jugó un partido realmente serio. En defensa les costó poner en apuros a Glennon, pero la secundaria y la linea de LBs defendieron muy bien el pase. Vincent Jackson salvo una jugada aislada, realmente desaparecido casi hasta el último drive cuando se le vio un par de veces más. Me inquieta que Kuechly parece estar un paso por detrás de lo que mostró el año pasado o en pretemporada. Tampoco tuvo muchísimo trabajo, ya que con el pase bastante escaso, la carrera no funcionó tampoco muy bien y a James le paraba la primera linea a la perfección. Sí que me gustó muchísimo el ataque de Carolina. Newton explotó al 100% las debilidades de la defensa de Tampa. El TD de Olsen es la mejor muestra de ello, cuando la defensa va a por él y en el último suspiro le ve completamente sólo y saca el pase aún no sé cómo. Lanzaría dos más y anotaría uno de carrera. Porque por tierra fue un show para el espectador. Por un lado Tolbert volviendo a ser el de hace 3 años en San Diego, imparable, una bola de cañón que chocaba contra jugadores rivales y los destrozaba. Más elegante Williams, como en su TD, amagando 2 veces, esquivando los tackles y entrando en la end zone. Y si ni el pase ni eso funciona, siempre queda a Newton tirando de talento. Sus carreras sacando primeros downs, encontrando el hueco, descolocando a la defensa… realmente es una debilidad el #1 de Carolina. Pero oye, que yo le veo muy bien, lanzando pases difíciles entre dobles coberturas con una potencia impresionante.

Carolina Panthers v Tampa Bay Buccaneers

Y así está Carolina, con récord positivo, 4-3, en el límite de la post-temporada. Dudo que entren, pero me repito, no los veo nada mal. Mucho peor está Tampa. 0-7 y sin ideas. No desentonaban en lineas generales, pero tienen un lío en sus cabezas bestial. Para empezar, Glennon y Jackson parece lo poco salvable en ataque. La OL no trabaja mal del todo (aunque el center tiene tela), pero el QB tiene que moverse demasiado en el pocket hasta que encuentra el pase. La carrera sin Martin genera pocas esperanzas, la verdad. James lo intenta pero sin mucha suerte. Y en defensa, pues David estuvo bien. Gente como Clayborn  tuvo acciones salvables… pero hay jugadas que, como he dicho antes, yo no sé si son así o no tienen ni idea de lo que tienen que hacer. El TD de Olsen es chocante, hay 2 receptores solos, todo el lado izquierdo del ataque sin un solo defensor. Pero quedémonos con lo positivo. 51 pases lanzados por Glennon y no le interceptaron. No sólo eso, en ciertos momentos dió bastante seguridad al equipo. Y con Jackson bien cubierto, tuvo una gran variedad de opciones a las que intentó encontrar con mayor o menor suerte. Lo mismo no es el QB de futuro que quieren, pero no se le puede criticar demasiado.

Dejaron sensación de no hacerlo demasiado mal, pero el resultado crecía y crecía. A la par que Tampa se hundía, Newton sonreía. Carolina se ilusiona.

Carolina Panthers v Tampa Bay Buccaneers