La NFL da para montar un hospital.

Abro mi fantasy esta mañana. Y además del -1 de Cutler por su lesión, me encuentro que tengo a Reggie Wayne también tocado y que quizás sea grave. Vaya. Sigo bajando por mi infinito roster, Calais Campbell pese a sus problemas en el encuentro anterior jugó sin problemas. No está mal, una buena noticia. Porque claro, mi banquillo parece un parte de guerra. Tyvon Branch fuera para lo que queda de temporada, al igual que Stevie Brown. Definitivamente lo mío es gafar a los safeties. Pero no sólo eso, Dannell Ellerbe también está lesionado, igual que Casey Hayward que tenía para un mes y en la week 7 aun no ha debutado. O Dennis Pitta, que tampoco le debería quedar mucho para volver. Menos mal que traspasé a DeMarco Murray por Doug Martin y me libré de su lesión. Ah, vaya, que  Martin también se hizo daño este fin de semana en el hombro y a saber cuando vuelve.

Ya lo comenté en preseason, pero yo no recuerdo un año tan accidentado en cuanto a problemas físicos. Si miramos un equipo al azar, como pueden ser los Packers, la lista de lesionados es realmente alarmante (vía Rotoworld):

packers

Veinte lesionados sólo en una franquicia. Vale que algunos son de menor importancia y simplemente han tenido molestias esta semana. Pero me parece algo alarmante. Ya no solo los que he comentado de mi equipo del fantasy. Es que Sam Bradford ha dicho también esta semana adiós a la temporada con la ya famosa y a la par temida “torn ACL”. Y si encima le añadimos el tema de las conmociones cerebrales sobre la cual hay tantísima controversia actualmente, la lista de lesionados se incrementa hasta límites insospechados.

Sobre las conmociones, ayer domingo estaba ojeando la versión escrita del diario Marca y al llegar a la zona de “Polideportivo” me encuentro con una página sobre football. Pero no, no os penséis que era para decir que, yo que sé, que Peyton volvía a Indianápolis en uno de los mejores años de su carrera. Eso no vende. Vende mucho más un gráfico a media página en el que prácticamente se insinúa  no sé si sacado del famoso reportaje o no, que los jugadores de football se quedan tontos de los golpes en la cabeza. Joder, claro, y en el fútbol normal también puede pasar que te des un cabezazo con otro jugador y no leo reportajes sensacionalistas.

Al final, entre el tema de los golpes en la cabeza, que pese a todo lo oscuro que haya detrás de ello, hay una normativa de recuperación que me parece medianamente acertada, y las lesiones físicas, a este ritmo va a ganar este año la SB el equipo que más jugadores logre mantener sanos durante el año. Mirad a los Eagles jugando con el tercer QB porque tras Vick, Foles también cayó ayer y acabaron jugando con Berkley.

¿Y sobre los partidos? Me lo pasé muy bien viendo el Washinton-Chicago, un espectáculo dantesco a ver quién tenía más fallos en defensa. Se convirtió en el segundo encuentro del año con más puntos, y con razón. La secundaria de los Redskins sabíamos que era mala, pero la de los Bears estuvo aún peor. Vaya marcajes lamentables de Tillman. Pero no solo eso, tanto Forte por un lado como Helu por otro anotaron 3 TDs de carrera. Espectacular trabajo del front-seven, si. Además Griffin destrozando a Chicago en cada carrera. Sin embargo, me quedé con la sensación de que, con Cutler, los Bears habrían ganado.

Estuve un rato con el partido de los Steelers ante los Ravens, pero nada destacable. Partido duro y complicado en que, pese a no ser muy de mi agrado, Polamalu fue de lo poco agradable para el espectador. Baltimore sigue sin saber qué hacer en ataque y Pittsburgh, con poquito y dando tiempo a Roethlisberger en el pocket, supo sacar adelante el encuentro.

Y perdieron los Broncos. Pero eso queda para otro día.

jay-cutler-injured