Oda a Norv Turner. Browns 37 – Bills 24

El partido fue una locura. En todos y cada uno de los sentidos posibles. Es lo que tiene un encuentro como este. Muchos aficionados eran escépticos ante un TNF con estos 2 equipos, pero realmente había ganas de verles. Equipos jóvenes, con nada que perder y mucho que ganar, con frescura en el juego y que están funcionando realmente bien cuando nadie lo esperaba. Bueno, yo sí tenía fe en que funcionasen, tenían la base para ello y están demostrando estar mucho mejor que otros equipos con muchas más opciones. Dos cuartos casi para cada equipo, que se iban alternando dejando al rival en 0 puntos mientras ellos anotaban más de 10 (con la excepción del tercero).

Con los Browns, como ya dije hace tiempo, creo que se ha sido muy injusto. Ahora nadie se atrevería a decir que salieron perjudicados del trade de Trent Richardson, ya que van 3-0 desde ello. Willis McGahee, aunque no sea una apuesta de futuro precisamente, está rindiendo a cada partido mejor que el anterior, creando una amenaza terrestre sólida y cargando en este encuentro con 26 acarreos para 72 yardas y un TD. Realmente me gusta el ataque de Cleveland. Cuando no corren, la OL la da vida al QB, para que observe, analice y lance a unos receptores que corren las rutas a la perfección, como si fuesen sobre raíles. No fue el mejor día del TE Jordan Cameron, pero a mi me parece, sin ninguna duda además, la gran sorpresa de este inicio de campaña. Para nada esperaba un rendimiento tan bueno. Pero para que ni nos diésemos cuenta de que no estaba tan fino anoche, teníamos a Gordon y Little como puñales haciendo muchísimo daño a los Bills. ¿Y quien les lanzaba? Pues realmente dio ayer un poco igual, Hoyer empezó con 4 pases buenos, pero por forzar en una carrera y colocar mal la pierna derecha, ha dicho adiós a lo que queda de temporada. Una gran, gran, pena, estaba desplegando un football muy bueno. Tuvo que salir Weeden de nuevo al campo y no decepcionó. Me desconcierta el número 3 de los Browns. Sigo pensando que para nada es mal QB y que con Norv Turner como OC ha mejorado aunque lo que empiezo a creer es que a veces le falta algo de confianza en si mismo y en su brazo. Confianza que va a tener la oportunidad de recuperar en lo que queda de campaña. En general el ataque, para las carencias que tiene, es un lujo lo bien que funciona. Bravo Norv, un partido más queda demostrado que es un OC como la copa de un pino.

los-browns-llevan-marca-de-3-2-en-la-temporada-de-la-nfl

Eso sí, un ataque sin defensa no sería nada. Y está claro que no se queda atrás. La secundaria luce un nivel genial con Ward, Haden, Gipson y Skrine. Compenetrados como pocos, solo los buenos pases de Manuel les hicieron flaquear en algunos instantes. Y el front seven resulta igual de convincente. Mingo, Jackson, Rubin… mucho jugador de calidad tanto joven como veterano. Pero es que hasta los special teams funcionan bien. Me gusta que tanto los Bills como los Browns intentasen retornar los kickoffs y punts, aunque a veces se quedasen más cortos que plantando la rodilla. Pero si no lo intentas, nunca tendrás la opción de anotar un TD que nadie espera como el de Travis Benjamin, que trajo de cabeza a Buffalo en cada retorno de punt.

Los Bills tampoco es que me disgustasen. Es más, creo que sin la lesión de EJ Manuel podían haberse llevado el partido, porque a Tuel se le notaron muchas carencias dignas de un QB joven que debutaba en la NFL en una situación nada favorable. Pero en el tiempo que estuvo Manuel sobre el campo antes de llevarse un golpe por forzar en una carrera (vaya, como Hoyer) rozó un nivel bastante alto. A mi personalmente me sorprendió su elección en primera ronda este año, pero cada día muestra algo nuevo en su repertorio que puede ilusionar más a los fans de los Bills. Y es que dejó la sensación de que si hizo 11/20 y no 17/20 por ejemplo en pases fue por culpa de sus receptores con ciertos drops incomprensibles. Además resultó sorprendente que Fred Jackson cargó con mucho más peso en el backfield que CJ Spiller, el cual no está fino pero dejó un destello de su gran talento con una carrera de 54 yardas para TD. En defensa tienen ciertos desajustes, la DL intentó presionar con relativo éxito a Weeden, ya que pese a los 5 sacks, la mayoría llegaban después de bastante tiempo del QB en el pocket sin encontrar receptor. Sigue sorprendiendo Kiko Alonso, dueño y señor en la linea de los LBs, que acabaría con 12 tackles el encuentro pero que está resultando uno de los rookies defensivos más destacados en estas 5 jornadas.

Los Browns se ponen 3-2 después de cinco jornadas por primera vez desde 2001. Pero tranquilidad, no debe pasárseles por la cabeza cotas mayores. Paso a paso y partido a partido. Y si por casualidad llega un premio extra o en la jornada 16 o 17 pueden estar luchando por ello, bienvenido debe ser. Porque muchos equipos querrían ese 3-2 de, supuestamente, un equipo que había tirado el año al traspasar a Richardson.

APTOPIX Bills Browns Football