Un gigante demasiado pequeño. Panthers 38 – Giants 0.

Tenía pensado escribir sobre el Bears-Steelers, pero todavía no he podido verlo. También habría bastante que comentar del encuentro entre los Colts y los 49ers, en el cual Pagano le ganó la batalla a Harbaugh y Luck se hizo grande ante su ex-entrenador mientras que Kaepernick desaparecía del encuentro o quizás nunca se llegó a presentar en él. Lejos quedan ya esas sensaciones de la primera jornada y los de la bahia dejan unas sensaciones nada buenas. Como dijo Andrea Zanoni anoche en la retransmisión del encuentro, hasta que no pasen 5 partidos, es mejor no sacar conclusiones (quien nos dice que no van a ganar los 2 próximos partidos y a ponerse con 3-2) pero ya se intuye que algo está fallando y que los rivales han descubierto como parar a Kaepernick.

Pero no, volvemos al tema de cada jornada. Y no es por resultar repetitivo o por ser los Giants, pero lo de ayer parece más una broma que otra cosa. Personalmente, no entiendo nada. No llego a comprender cómo este equipo, en un verano ha pasado de luchar por los playoffs a que parezca que sus rivales vayan a ser los Jaguars. Es probable que estemos ante el fin del exitoso ciclo de Tom Coughlin, quien parece completamente sobrepasado y sin idea de como solucionar esto. La desesperación se ve reflejada en Eli Manning, el cual creo que no llega a final de temporada con esta linea ofensiva. En la primera parte ya había encajado 6 sacks. Ayer solo una INT, porque ante las feroces críticas, supo encajar los golpes y no rifar el balon… bueno, tampoco es que tuviese tiempo para poder lanzarlo. Hakeem Nicks, desaparecido en combate con 0 recepciones, es uno de los ejemplos de jugadores en los que el QB ha dejado de confiar. Solo parecen salvarse Cruz y Myers. Por tierra el desastre es aún mayor. Manning fue durante gran parte del encuentro el jugador con más yardas. También es cierto que para una buena jugada que le salió a Wilson, acabada en TD, un holding del LT se la anuló. El ridículo llegó hasta las redes sociales, donde JPP dio un espectáculo bastante lamentable metiéndose con algún fan porque le criticaba con mayor o menor acierto. No es la solución, ese mosqueo que lo plasme en el campo y que le eche más ganas en ir a por el QB rival. El fan no tiene la culpa de aguantar esto. Además, y esto ya es personal, si sacas a otro QB al final del partido, yo no habría puesto a Painter sino a Nassib. Si le elegiste en este draft como apuesta de futuro, qué menos que darle 3-4 snaps para que debute.

Giants Panthers Football

¿Y los Panthers? No creo que sea el mejor partido para valorarlos, ya que Newton habrá jugado partidos de entrenamiento más intensos. Pero si dejaron diferentes detalles muy esperanzadores. El primero es que el front seven del equipo tiene una gran calidad. En un día en el que Luke Kuechly no tuvo apenas trabajo y acabó con 6 tackles (su peor marca desde la week 4 del año pasado), la DL rozó la perfección en la primera parte con 6 sacks, tres de ellos de un Greg Hardy que demostró estar muy en forma, con hambre de demostrar cosas. Vamos, lo que un DE debe tener. Otro sack sumaría Charles Johnson, que se compenetró perfectamente con Hardy. La secundaria estuvo a buen nivel, cubriendo perfectamente a Cruz y apenas dejando opciones a Eli si tenía que pasar rápido. En ataque, Newton volvió a su mejor nivel, ese que aparece a finales de temporada. Incluso anotó su primer TD del año, con un vuelo marca de la casa. Siguió funcionando su conexión con Greg Olsen, aunque no anotaría en este encuentro. De eso se encargaron tanto LaFell como Ginn, ambos realizando un gran encuentro. En cuanto al juego terrestre, Tolbert anotó el otro TD aparte del de Cam Newton, pero el mejor fue DeAngelo Williams. Como Knowshon Moreno la pasada jornada, realizó un encuentro realmente completo con más de 100 yardas y haciendo mucho daño, de nuevo, en carreras por el exterior de su OL, la cual también le habría huecos con facilidad. De todas formas, necesitaremos de partidos más serios para valorar su nivel real.

La peor derrota de le era Coughlin dejaba a los Giants tocados y, pese a estar empezando la temporada, prácticamente hundidos. Solo 5 equipos en la historia han entrado en playoffs tras un 0-3 inicial, lo que empieza casi a descartar a Redskins y Giants en su división. En rueda de prensa, Coughlin remarcó que la palabra decepción se quedaba corta. Añadía que ni habían podido probar a la secundaria rival, porque la OL no había hecho su trabajo. No era normal que Eli fuese golpeado más de 20 veces. Los Giants acumulan solo 133 yardas de carrera en los 3 primeros encuentros, lo que es la 5 peor marca de la historia. Empieza a parecer que este si puede ser el año de los Cowboys, pero por demérito de sus rivales.

dm_130922_Giants_Postgame_Report