Si es que las prisas no son buenas. Eagles 16 – Chiefs 26.

Gran recibimiento en Philadelphia a Andy Reid en su primer retorno a la que ha sido su casa durante tantos años. Y se notó que conocía al equipo. Aunque Chip Kelly le haya lavado la cara a los Eagles, los jugadores, en su mayoría, son conocidos por el ahora HC de los Chiefs. En ataque no estuvieron excesivamente relucientes, más allá de jugadas puntuales como esa extraña habilidad de Avery de aparecer para recepciones de 15-20 yardas o más cuando el equipo se encuentra en problemas. Pero sobre todo tanto la secundaria como los OLBs del equipo estuvieron realmente acertados, llegando a provocar multitud de pérdidas a Vick y su ofensiva.

Primer drive del partido y al tercer snap, Alex Smith se marchaba al banquillo tras no lograr el primer down. Claro que, pronto empezaba el show de fallos de los Eagles. Johnson, el retornador del punt, pide el fair catch, lo que suele suponer que, sabiendo que no te van a placar, te centras en el balón. Pues por alguna misteriosa razón hace todo lo contrario, se le escapa y los Chiefs recuperan la posesion en la red zone. De todas formas, Alex Smith seguía espeso, sin poder encontrar un solo receptor y acumulando yardaje negativo. FG y 3-0. Turno para los Eagles, que empezaban con su ofensiva “no huddle” tan característica en estos encuentros. Pero que ataques tan rápido no implica hacerlo a lo loco. Vick lanza a una buena cobertura de Justin Houston (inmenso anoche) que toca el balón y propicia la intercepción de Eric Berry. Pick 6 de los Chiefs que ponían ya 10 puntos de margen en el marcador. Vick intentó enmendar su fallo un par de drives después con una gran carrera de más de 60 yardas que parecía que podía llegar a la end zone pero a la que le faltó algo de gas al final. De todas maneras dejó el ataque en buena posición para, poco más tarde, lograr el primer touchdown de los Eagles a cargo de Jason Avant. Pero no lograron sumar los 7 puntos en la jugada porque el intento de 2pt conversion no resultó exitoso.

chiefs-eagles-football

Para inaugurar el segundo cuarto, Kansas City, en otro drive bastante feo tras un balón recuperado en un fumble propiciado por un horrible snap lanzado por el center a Vick. Smith no encontraba opciones, y acabaron jugándose el FG de 51 yardas que Succop falló. No pasaría lo mismo con el siguiente FG, justo antes del segundo pick a Vick en un pase a Cooper con solo un defensor pero el cual supo anticiparse mejor a la jugada que el receptor de los Eagles. Sean Smith sumaba su primera intercepción de la temporada. Tendría Vick un par más de picks durante el partido pero una por no cogerla claramente y otra por una sanción le salvaron de un partido nefasto estadísticamente hablando. Aunque se veía venir desde que la tele, justo antes de la primera, puso que llevaba 94 pases sin ser interceptado. Con otro FG dejaría Kansas City el marcador de 16-6 que aguantaría hasta el descanso, aunque en el siguiente drive saltaron las alarmas en Philly cuando McCoy se retiró del campo cojeando tras una carrera. Quedaría en nada y en el tercer cuarto volvería al encuentro para acabar con 158 yardas y 1 TD.

La segunda parte fue más aburrida pese a tener dos TDs, uno de Jamaal Charles y otro del ya mencionado LeSean McCoy que, más 2 FG, uno por equipo, acabarían dejando el marcador en el 26-16 final. Aunque hubo tiempo para otro fumble, esta vez de Vick casi al final, recuperado por el mejor del partido de los Chiefs, Justin Houston, que acabaría con 3.5 sacks. Tras este resultado, Kansas City se pone 3-0 mientras que los Eagles están 1-2 y con la sensación de que su ataque es muy interesante y novedoso en la liga, pero que mientras que la defensa si funciona bastante aceptablemente, la ofensiva debe ajustar mucho aún para que esta idea cuaje del todo. Culminaba así el retorno soñado a Philadelphia de Andy Reid.

hi-res-7678046_crop_650x440