Estos delfines dan miedo. Colts 20 – Dolphins 24

Primer partido en casa de Indianapolis, que, viendo los precedentes, hacía pensar en un festival de Andrew Luck, como es habitual en casi todos los encuentros en el Lucas Oil. Sin embargo, eso no se acercaría para nada a la realidad. Los Dolphins, con un partido realmente completo en todos los aspectos supieron controlar bastante bien los tiempos, parando al ataque rival efectívamente y con un ataque bastante más intimidador de lo que nos dejaron ver la semana pasada. No sé si las declaraciones de Mike Wallace han influido, pero la imagen tanto de Tannehill como del propio receptor fueron bastante diferentes en esta week 2. Y en Miami lo celebran.

No comenzó muy bien Indianapolis. Primer drive y FG fallado por Vinatieri, de 52 yardas. La respuesta de los Dolphins no se hizo esperar y Tannehill encontró hasta 3 veces a Mike Wallace para acabar con su primer TD de la temporada, de 18 yardas. Drive corto que contrastaba con el siguiente de los Colts, de más de 5 minutos, combinando las carreras de Bradshaw con los pases a Hilton y a un Wayne que acumularía en este drive 3 recepciones (sumando su partido 66 con 3 o más recepciones) y no volvería a ver un balón hasta el ultimo cuarto. De nuevo, Tannehill se mostraba efectivo a más no poder. Apenas 4 jugadas que incluyen una de 67 yardas a Clay le bastaron para anotar un nuevo TD, esta vez por tierra de un Lamar Miller que se contagió del buen ánimo del equipo mejorando muchísimo la imagen de la primera semana.

tumblr_mt6qkhXt301rwppydo5_1280

De nuevo, otros 5 minutos de drive de los Colts, lento de ejecución pero sumamente efectivo, encontrando a Fleener en la endzone para poner el 14-10 en el marcador. A partir de ahí se tornó el partido en un espectáculo de defensas que no permitían nada al rival. Solo Luck, al borde del descanso logró avanzar más de lo normal encontrando a TY Hilton para acabar el drive en un TD de Ahmad Bradshaw, que llevaba varios ataques sentado dejando su puesto a Brown. No dio para más el cuarto, aunque los Dolphins dejaron todo en tablas al descanso con el primer FG de Sturgis, de 54 yardas. Cabe destacar que ya los Colts empezaban a notar la lesión del tackle Daniel Thomas, lo que hacía que Luck tuviese menos tiempo para lanzar y acabase teniendo que correr en varias ocasiones para lograr primeros downs.

Tras el descanso siguió la tónica dominante de defensas. Los Dolphins solo permitieron  3 puntos en 30 minutos. Colosales estuvieron los LBs, Ellerbe y Wheller con 26 tackles en total y un sack del segundo, que además en otra acción cortó un pase de Luck de forma magistral. A su mismo nivel estuvo el CB Brent Grimes, que deja atras sus malas experiencias con las lesiones y además de estar muy seguro, interceptó a Luck en la end zone. El ataque Colt se enfrió, no veíamos ni a Hilton que en la primera parte ya pasaba de 120 yardas, ni a Wayne, ni a Fleener ni nadie. Si tuvo tiempo Charles Clay de anotar su TD, pero no de recepción pese a ser TE, sino de carrera. Tannehill acabaría con 23/34 para 319 yardas y 1 TD mientras que Luck lanzó los mismos TD pero con 25/43 pases y 320 yardas.

Si bien hay cosas que los Dolphins deben mejorar, como los 5 sacks que han permitido o los 3 fumbles que ha cometido Tannehill, han dejado muy buenas sensaciones. Ese es el camino a seguir. Por su parte los Colts siguen teniendo que corregir muchas cosas, sobre todo desajustes defensivos. A ratos funcionaban muy bien, pero la secundaria sigue teniendo problemas. Vontae Davis se vio sobrepasado y eso que defendía a Hartline en la mayoría de jugadas y no a Wallace, con el que estaba Toler, que no estuvo mucho mejor. Mathis y Freeman fueron las piezas más destacadas de toda la defensa.

tumblr_mt6sy4hLbF1r3x1tzo1_500