Cuanto daño han hecho los boxscores al football. Giants 23 – Broncos 41.

Dije que no iba a hacer crónica del partido y lo mantengo. Pero a raíz de todo lo que he leído acerca de los Giants y sobre todo de Eli Manning, creo que una reflexión no viene mal. Probablemente, los Broncos sean mejor equipo, nadie lo duda en este momento cuando son favoritos al título. Que Peyton ha tenido siglos para lanzar, como Romo la semana pasada y eso ha hecho mucho daño. Y quien no ve el partido, se va a la estadística, y lo primero que ve es que Eli Manning ha lanzado 4 intercepciones. Esto da lugar, se esté viendo o no el partido, a soltar las barbaridades habituales sobre el QB de los Giants y hasta a cuestionarse sus superbowls. Antes de nada, afirmar que es un mal dato. Horrible. Pero nadie lanza 7 intercepciones en 2 encuentros sin que haya más factores alrededor. NADIE, te llames Eli Manning, Chad Henne o Brandon Weeden.

Más sangrantes me parecen las críticas de algunas personas porque Eli no le pasa a x jugador, el cual llevan en el fantasy. Soy el primero que quiere ganar sus partidos en mis ligas, pero no deja de ser un juego como para criticar a Eli o al QB que sea por ello e incluso a mosqueos con insultos incluidos. ¿A esto hemos llegado? ¿A ni ver el partido o verlo pensando en estadísticas para criticar sin sentido? La tercera intercepción si que la rifa Eli, todos estamos de acuerdo. Pero la segunda no tiene nada de culpa. También se la echaremos en cara porque aparece en sus números, que sino no es divertido meterse con Manning. Y esto pasa con Romo también u otros jugadores, no solo es en este caso. Fama que se ha creado sobre ellos que sirve para críticas feroces ante cualquier fallo.

tumblr_mt6w5qb91G1rvn2ylo1_400

¿Acaso nadie se acuerda de que el de los Giants tiene un anillo más que su hermano? Claro, entonces Eli funcionaba porque su equipo funcionaba e incluso leíamos cosas buenas. Nadie, más allá de los fans de los Giants y gente que se toma en serio los partidos, critica que la DL esté en un estado de forma cuestionable, que Pierre-Paul y Tuck ni toquen a los QBs rivales es extraño por muy bien que estén las OL rivales. O que los LBs del equipo sean incapaces de hacer una cobertura buena, que tarden en parar las carreras o que ni siquiera sepan como frenar los acarreos laterales como en el segundo TD de Moreno. Tampoco habla nadie de que la OL haga aguas y encimen a Manning en décimas de segundo, lo que le obliga a zafarse de sacks como puede (he visto la jugada de la primera SB ante los Pats este año fácil 10 veces, librando un sack que parece cantado) o lanzar rápido. Sí, lanzar rápido porque solo hay juego aéreo a Cruz, Nicks o Myers y no siempre con el entendimiento que deberían tener entre ellos, sobre todo con los 2 primeros, que para nada son nuevos. El terrestre no ha mejorado ni un ápice con la llegada de Jacobs. Bloquea mejor que Wilson, pero el avance es igual de pésimo. Anoche, solo 23 yardas de carrera. Es posible que tenga algo que ver, aunque al no ser culpa de Manning no hace tanta gracia. Si tienes que basar todo tu juego en el pase, los receptores en momentos están despistados como Randle y encima tienes que ejecutar rápidamente porque tu OL no te deja tiempo, pasa lo que pasa.

El peor año de Eli Manning llegó en 2010 con una OL que permitía muchísimo y le obligaba a lanzar rápido. En las mismas está. Pero ha lanzado más yardas que nunca en estas primeras 2 jornadas. Big plays o lo que queráis, pero eso un mal QB no lo lanza. Porque si estuviese al nivel de Freeman, por ejemplo, perderían los Giants y con buenos receptores ni llegaría a 100 yardas. O si estuviese al nivel de Sanchez como algún iluminado ha llegado a insinuar:

Estaría jugando Nassib o váyase a saber quien. Porque sí, Eli está haciendo cosas mal, pero culparle a él exclusivamente de las derrotas, derrotas que por nivel de los rivales a buen nivel lo mismo caían igual, es no ser fiel a la realidad. Los Giants empiezan 0-2 pero por culpa de todos, desde el HC hasta el punter. Porque el caos que tiene montado Coughlin en el campo no es ni medio normal. ¿O acaso el retorno de punt de Holliday también es culpa de Manning? Autocrítica general y a cambiar el chip para el encuentro ante los Panthers. Y un tweet que invita a la esperanza.

Solo van 2 partidos, queda mucha liga.

Denver Broncos v New York Giants