Cuando Brady se desespera, es que no nos vamos a divertir. Patriots 13 – Jets 10.

Mentiría si dijese que no me ha llevado toda la tarde ver el partido de anoche. Ha tenido hasta siesta incluida. Soporífero espectaculo que nos mostraron unos Patriots que llegaban con numerosas bajas y unos Jets que a los pobres no les da para más el equipo. Si no habéis visto el partido, ni os esforcéis. Mala imagen de nuevo de los Pats que refuerza la idea de que, al menos sin Gronkowski, son un equipo realmente flojo en ataque comparado con años anteriores. No así en defensa, donde no estuvieron nada mal anoche con Ninkovich, Talib o Jones haciendo realmente bien su trabajo. En los Jets… poca cosa. Geno Smith lento en la ejecución de los pases acabó interceptado tres veces, ya fuese por su culpa o por la de sus receptores. Santonio Holmes sigue desaparecido en combate aunque las pocas veces que le vemos en pantalla sigue demostrando que es el receptor con más talento de ese que equipo. Pero con esto no basta.

Hablemos del primer cuarto, el único con algo de vida donde parecía que el partido iba a ser algo más. Buen primer ataque de los Patriots con Brady al mando que acaba en TD del rookie Aaron Dobson en una play action ejecutada a la perfección por el QB de los de Boston. Con ello, Brady lograba su partido número 50 con al menos un pase de TD, siendo la segunda mayor racha tras los 54 de Drew Brees. Quedaban algo más de 12 minutos para el final del primer cuarto y a partir de ese instante veríamos a Brady mosquearse en cada drive que tenían. Solo Julian Edelman le sacaba de ese estado, el único que parece saberse las jugadas y entender al 12 de los Pats. Porque lo de Dobson durante el partido fue realmente desesperante, drop tras drop tras drop. En este cuarto se volvieron a acercar los Pats a la end zone tras un fumble de Hill recuperado por Talib, pero incapaces de anotar los 6 puntos, se tuvieron que conformar con el FG, al igual que lo harían los Jets en el siguiente drive.

tumblr_mt1km6vdhA1rvn2ylo2_400

tumblr_mt1km6vdhA1rvn2ylo1_400

El segundo comenzó con un challenge tirado de Rex Ryan en un tercer down que no llegó a transformarse en primero y que los árbitros señalaron como cuarto perfectamente. Quizás simplemente lo hizo para salir de la apatía que reinaba en el encuentro. Punts. Uno detras de otro que nos servían para ver a los Jets intentar bloquearlos sin éxito (y sin poner retornador) o a Edelman retornando y salir más que nadie en pantalla. Su madre estará orgullosa de él. En medio de todo esto, Gostkowski puso el 13 en el marcador de New England con su segundo FG aunque al final del cuarto, tras un TD de Brady a Trompkins revisado y anulado por lograr la posesión ayudandose del cesped, el kicker fallaría su tercer lanzamiento de la noche, realmente mal tirado.

Volvimos del descanso y… ¡BOOM! Se desató una tormenta que dotaba de tintes épicos de superproducción de Hollywood a la segunda parte, o eso queríamos pensar. Quizás Geno Smith iba a hacer su presentación en la liga y a ganar en el Gillette Stadium (o quizás no). Todos estábamos expectantes y más cuando, en el segundo drive de los Jets bien llevado por Smith lograban el TD de carrera por medio de Powell. No estuvieron mal ni Powell ni Ivory, aunque no serán actuaciones memorables, poco a poco lograban avanzar combinándose entre ambos. 10-13 al final del tercero, previo paso a la desconcentración más absoluta de Geno con tres intercepciones en el ultimo periodo, dos de ellas de Talib y otra de Dennard, de las cuales los Patriots no supieron sacar absolutamente nada productivo. Podríamos alegar que faltaba Amendola, Gronkowski o Vereen entre otros. Pero mientras que de los Jets apenas se esper nada este año, de los Patriots partidos así te dejan decepcionado.

Líderes:

Pase:

NE: Brady 19/39, 185 yds 1 TD. NYJ: Geno Smith 15/35, 214 yds, 3 INTs.

Carrera:

NE: Ridley 16 carreras, 40 yds. NYJ: Ivory 12 carreras, 52 yds.

Recepción:

NE: Edelman 13 recepciones, 78 yds. NYJ: Hill 4 recepciones, 86 yds.

*Los Patriots tuvieron un 22% de efectividad solo en terceros downs (4/18) y más punts (11) que primeros downs.

053d82d3d8214dea8ce3be4a82afbca6-0f1e2d268edf4b76ba24991d9f090580-3