¿Qué esperar cuando estás esperando? – Previa week 1

Qué lejano quedaba hace unos meses, ¿verdad? Y aquí estamos de nuevo, a horas del kickoff de la temporada 2013. Tanto tiempo esperándolo que ahora lo mismo estamos abrumados entre horarios, equipos y jugadores, queremos ver todo y resulta imposible. Ni yo sé qué voy a ver, lo mismo acabo con el red zone puesto y así veo todas las acciones importantes a la vez. Pero para intentar aclararnos, allá va una miniprevia con qué cosas deben atraernos de cada encuentro.

Viernes 6. 02:30 am (hora española).

Denver Broncos – Baltimore Ravens.

Si el viernes no tenéis que madrugar, no hay excusa, salvo que os quedéis dormidos en mitad del encuentro. Inicio de la temporada, estreno de los campeones en un campo complicadísimo como es Denver, lo que muestra lo difícil de su calendario. Además las armas de Flacco son limitadas (Rice, Torrey y Jacoby Jones), luego dependerá mucho su éxito en el encuentro de una defensa que ha perdido muchas piezas. Por otro lado, el mayor atractivo de unos Broncos que son favoritos a todo será ver el espectacular cuerpo de receptores que va a manejar Peyton. Inicio por todo lo alto.

Domingo 8. 19:00 

Buffalo Bills – New England Patriots.

Debut fuera de casa de los Patriots tras cortar a Tebow. Unos Pats que presentan lo mismo de siempre, pero peor. Para mi sus receptores bajan de calidad respecto a la pasada campaña y Brady suma uno a su edad, lo cual, alguna vez, se empezará a notar. Aun así, favoritos ante unos Bills que llegan sin QB, salvo que logre recuperarse Manuel que regresó el lunes a los entrenos. Buena prueba para Spiller en el año que debe demostrar que se consolida como uno de los mejores RB de la liga.

Chicago Bears – Cincinnati Bengals.

Uno de los duelos de la tarde. Los ilusionantes Bengals visitan Chicago con ganas de agradar desde el primer día. Deben mostrar un ataque poderoso liderado por Dalton, que a muchos genera dudas, surtiendo de balones a AJ Green. Los Bears mantienen la estructura que el año pasado casi les lleva a playoffs. Defensa complicadísima y dudas en qué Cutler nos encontraremos. Si tiene el día, puede ser la tarde de Brandon Marshall.

Cleveland Browns – Miami Dolphins.

A priori es un duelo poco atractivo, pero nada más lejos de la realidad. Creo que no soy el único al que los Browns le huelen a sorpresa esta campaña. Norv Turner demostró que como HC no servía, pero como OC siempre sorprende. Confían en Weeden que cada día cree más en si mismo. Además, parece que Trent Richardson llega al 100%. Enfrente los Dolphins que incluso ESPN ha colocado ganando su división a los Patriots. Algo arriesgado y más con la lesión de Keller, pero Tannehill puede tener su año con Mike Wallace recibiendo sus pases.

tannehill-wallace13-0727

Detroit Lions – Minnesota Vikings.

Adrian Peterson vs Calvin Johnson. Suficientes razones para este encuentro, pero aun así, doy alguna más. Los Lions quieren comenzar con buen pie, Stafford y Megatron forman una dupla mortal, pero con Reggie Bush se abren muchas más opciones por tierra. Hay dudas en el juego aereo de los Vikes que Ponder puede empezar a disipar. Interesante cuerpo de receptores tiene con Jennings o el rookie Patterson además de Simpson.

Indianapolis Colts – Oakland Raiders.

¿Alguno quería ver a Matt Flynn de titular en la liga? Lástima, este año tampoco. Los Raiders le han nombrado QB2 para esta jornada, lo que implica que Pryor será el titular. Es el mayor aliciente, más allá de ver cómo está McFadden esta campaña. Indianapolis debería poner un 1 en su casillero de victorias, buen partido para que Luck empiece bien la temporada ante una defensa en horas bajas.

New Orleans Saints – Atlanta Falcons.

Es EL PARTIDO. Si tu equipo no juega, enganchate a este encuentro. Los Saints inician la campaña 1 tras sus sanciones con mejores sensaciones en defensa y las mismas en ataque. Buena prueba de fuego para iniciar la temporada y Brees debe mostrar su mejor versión. Los Falcons por su parte afrontan otra campaña buscando no solo despuntar en RS. Pesadillas producen sus receptores y no menos miedo da Jackson en el backfield.

New York Jets – Tampa Bay Buccaneers.

Mark Sanchez está listado ya como cuestionable, pero es bastante poco probable que llegue. Por tanto, momento para ver a Geno Smith. Sensaciones contradictorias en pretemporada, buenas ideas mal ejecutadas, la defensa de los Bucs es una buena prueba para comprobar qué versión tenemos del rookie. No menos dudas hay en el QB rival, Freeman, inconsistente la pasada campaña, salvado por un buen tramo central. De todas formas, Doug Martin vuelve a ser la gran atracción ante una buena defensa como la de los Jets.

Pittsburgh Steelers – Tennessee Titans.

Ambos me generan muchas dudas. La marcha de Mike Wallace deja aún más débil un cuerpo de receptores con Antonio Brown como referencia, a lo que se une un backfield que vive en la enfermería y una defensa demasiado veterana y desgastada en puntos clave. Pero los Titans no andan demasiado mejor. De las peores defensas el año pasado, con Locker que no acaba de funcionar y un Chris Johnson que no sabemos si le va a apetecer jugar a su mejor nivel. Por tanto, Roethlisberger puede ser el elemento diferencial.

Carolina Panthers – Seattle Seahawks.

Seattle debuta fuera de casa en un año en el que cualquiera los mete en los favoritos para el titulo. Y todo ello sin Percy Harvin las primeras semanas. De todas formas, en Carolina debería bastarles con Wilson y Lynch a buen nivel y algún receptor cumpliendo más la defensa al nivel habitual. Cam Newton deberá tirar equipo desde la primera semana y mucho ojo al DROY de la pasada campaña, Luke Kuechly, que en su segunda temporada puede terminar de demostrar que estamos ante uno de los mejores LB de la liga.

Jacksonville Jaguars – Kansas City Chiefs.

Este año debe ser el de los Chiefs. Plantilla para destacar hay, Alex Smith tiene la oportunidad de demostrar que no es mal QB y en general, si miras el roster, no hay posición que desentone. Y qué mejor que tener un calendario asequible por su desastroso año en 2012 y debutar ente los Jaguars que tienen un descontrol que asusta y un QB con demasiadas oportunidades desaprovechadas como Gabbert. Esto es football y puede pasar de todo, pero lo que no sea una victoria de los Chiefs me sorprenderá muchísimo.

Domingo 8. 22:25.

Saint Louis Rams – Arizona Cardinals.

Pese a que todo el mundo optará por el otro encuentro de la segunda franja, este tiene sus detalles interesantes. Arizona llega de un año malísimo pero que empezó genial. Hay que ver que versión nos muestran, si la OL es algo distinto a un colador, si Palmer funciona y si volvemos a ver al mejor Larry Fitzgerald. Mientras, los Rams ya no tienen excusas. Su defensa no es mala y su ataque debe empezar a aprovechar oportunidades. Bradford debe rendir y más con receptores fiables como Tavon Austin y Jered Cook. Es cierto que el backfield ha perdido nivel, pero debe compensarse por aire.

San Francisco 49ers – Green Bay Packers.

Creo que no hay dudas sobre qué encuentro es el más interesante de los 2, al menos a priori. Kaepernick vs Rodgers como planto principal con muchos entrantes y secundarios que harán del encuentro un banquete para recordar. En teoría tiene mejor plantel el equipo local, pero a los Packers nunca se les puede desechar. Hay dudas en el juego de los Packers, pero con Rodgers siempre hay una garantía. Nelson y Cobb deben tener su año. En los Niners, notarán la baja de Crabtree, pero la adición de Boldin es un soplo de aire fresco para Kaepernick que teniendo el año completo para él no es nada descabellado que sea el mejor QB móvil de la liga.

tempAF1C2304--nfl_mezz_1280_1024

Lunes 9. 02:30 am.

Dallas Cowboys – New York Giants.

Es un encuentro que nunca deja indiferente a nadie. Los Cowboys afrontan la temporada como otras muchas, pensando que este será su año. Y por qué no. Si Romo tiene tiempo para pensar hemos visto que funciona muy bien y ante una secundaria tan caótica como la Giant es una buena forma de empezar. Además DeMarco Murray si está sano tiene su oportunidad para demostrar que es mejor RB de lo que hemos visto hasta ahora. En NY, la lesión de Andre Brown creará más dependencia de Wilson en el juego terrestre, pero sobre todo implicara que necesiten la mejor versión de Eli encontrando a su gran cuerpo de receptores.

Martes 10: 01:00 am.

Washington Redskins – Philadelphia Eagles.

RGIII será titular. Pero dudo mucho que esté al 100% y muchos reportes así lo indican. Va a forzar y quizás les salga bien, arrasen a los Eagles y se mantenga todo el año sano. Pero nadie lo asegura y a mi me daría pánico ver a la DL de Philly ir a por él. Por lo demás, pocos cambios, deberían volver a funcionar muy bien Garçon y Morris como la pasada campaña. En los Eagles, no me canso de decir que la lesión de Maclin les debilita muchísimo. Van a necesitar al mejor Vick junto a Jackson y McCoy en este nuevo ataque de Chip Kelly para que funcione como esperan.

Martes 10. 04:15 am.

San Diego Chargers – Houston Texans.

De no ser por el horario, esto no me lo perdía. Solo de pensar en lo calamitoso de la OL de San Diego el año pasado unido a tener a JJ Watt enfrente puede ser un show. Espero que Rivers esté mentalizado y si lanza rápido el pase para evitar esto no acabe demasiado en pase interceptado. Por lo demás, Houston debe activar el modo apisonadora desde el día uno, que Foster funcione como es habitual (pese a no jugar ni un snap en toda la preseason) y que Schaub encuentre con facilidad a Andre Johnson. En SD será buena noticia ver que la defensa sigue a buen nivel o incluso mejore, lo que les daría opciones en el encuentro.

20121216_TexansColts_BTC_40-600x393