De fantasy y Madden. Las ludopatías de un aficionado.

Tampoco ha pasado mucho desde la publicación de la guía y cada día tiene más y más visitas. Desbordado estoy y no he podido contestar ni a la mitad de los que nos habéis felicitado. También agradecer las criticas, obviamente hay fallos, pero se irán mejorando para próximas ideas. No quería, sin embargo, que penséis que dejo esto abandonado mientras tenga visitas gracias a la guía. Además si os fijáis, reorganicé un poco el blog con menús para encontrar las entradas de forma más sencilla, que este año, al menos de primeras, la intención es ir escribiendo en cuanto tenga tiempo.

Cambiando de tercio, hoy toca comentar un poco el tema de las ludopatías que nos genera el football y la NFL. ¿Quién no ha participado en un fantasy aunque sea en una liga aleatoria con americanos que no conoces de nada y que probablemente sean niños de 12 años aburridos en sus casa? Pues si no lo habéis hecho, de verdad es altamente recomendable. Mucha gente piensa que es complicado, cosa que no es cierta ya que, en cualquier página que juegues, tienen decenas de estadísticas y proyecciones acompañadas de análisis de escritores que se dedican exclusivamente a eso para ayudarnos. Además, en caso de verse sobrepasado por un draft, la opción de autopick es la salvación para muchos. Pero convertirte en pseudoentrenador cada fin de semana resulta realmente entretenido.

the-league

Y no solo eso. Hay que tener en cuenta el aliciente que añade indirectamente a cualquier partido que veas. Por ejemplo, un partido del estilo Panthers-Browns, salvo para sus fans no tiene a priori mucho tirón. Pero si tienes en tu equipo a Cam Newton o a Trent Richardson, de repente te surge esa extraña necesidad de poner un ojo en él, ya que cada pase o cada carrera te pueden hacer ganar un duelo. Es otra forma de vivir el football. Ligas hay de todo tipo, desde las más sencillas solo con jugadores de ataque, hasta ligas que son un mundo casi de videojuego, con rosters de 40 jugadores, sueldos y continuidad año tras año como la que contó Jordi Piqué tanto en su blog como en Zona Roja. Eso ya depende del tiempo y las ganas de cada aficionado.

Un ejemplo de fantasy league llevado al extremo es el de la serie de TV “The League” que narra como giran las vidas de un grupo de amigos acerca de su fantasy y las locuras que cometen por ello. Altamente recomendable si no la conocíais.

wallpaper_1024x768_01

Sin embargo, la más habitual para muchos suele ser el videojuego Madden. Dudo que alguien no lo conozca, pero es el simulador por excelencia de NFL en videoconsolas, aquí ya no se trata de elegir jugadores y ver como actúan en la vida real, sino que tu los controlas, eliges si pasar a un jugador o a otro, si correr o si estas defendiendo buscar atacar al QB rival o intentar interceptar el pase.  Más allá de las demos, en las cual demuestro que lo mío nunca ha sido defender y permito más pases largos que Corey Webster la pasada campaña, nunca he tenido una versión del mismo, así que creo que va siendo hora. El día 27 sale la versión de este año, Madden 25, y para quien tenga curiosidad por las puntuaciones que tiene cada jugador, EA ya ha lanzado la lista. Por si no queréis mirarla entera, el top 3 por posición es:

Quarterback
1. Aaron Rodgers (98)
2. Tom Brady (97)
2. Peyton Manning (97)

Running Back
1. Adrian Peterson (99)
2. Marshawn Lynch (96)
3. Arian Foster (95)

Wide Recievers y Tight Ends
1. Calvin Johnson (99)
2. Rob Gronkowski (98)
3. Andre Johnson (97)

Offensive Line
1. Evan Mathis (98)
2. Joe Thomas (97)
2. Marshal Yanda (97)

Defensive Line
1. J.J. Watt (99)
2. Cameron Wake (97)
2. Geno Atkins (97)

Linebackers
1. Von Miller (97)
1. Patrick Willis (97)
3. Aldon Smith (95)
3. Clay Matthews (95)

Secundaria
1. Darrelle Revis (97)
2. Richard Sherman (96)
2. Eric Weddle (96)

Diferentes formas suplementarias de vivir el football ahora que estamos a menos de 14 días de comenzar la temporada.

final_2_watermarked