Out for season. El peligro de la pretemporada.

No pretendo escribir un ladrillo como viene siendo habitual. Además es tarde (aunque esto saldrá por la mañana), los Giants son incapaces de anotar un TD a los Colts, Eli Manning ha sido interceptado y Luck le ha pasado por encima. Pero viendo cuando Cruz o Bass se han retirado del partido nada más comenzar me ha venido esto a la cabeza. Muchos (entre los que me incluyo), tras más de 2-3 años viendo NFL, acabas aburrido de la pretemporada. Pero quizás resulta el momento más peligroso de todo el año y no está de más recordarlo.

No recuerdo otros años, pero este está siendo sorprendentemente cruel con las lesiones. Ya conocíamos las de Dennis Pitta, Jeremy Maclin o Denario Alexander. Importantísimos en sus equipos, además cuando en Baltimore, Dickson está tocado y los TE son uno de los objetivos favoritos de Flacco y en Philly o San Diego no están para perder a sus mejores receptores el año pasado. No son los únicos, buscando en rotoworld, había ya más de 50 “out for season”. Es decir, fuera de la temporada sin ni siquiera estar a 1 semana del kickoff. Peor aún ha sido la de Dustin Keller, que se destrozó la rodilla en una lesión durísima rompiéndose casi cada ligamento de la articulación. Si, es posible que sea un mes aburrido que ni sirve para quitarte el mono de football. Pero casi es el mes más complicado para los equipos, hay que preparar perfectamente al roster para los próximos 5 meses y no superar ese límite que acarrea una lesión y que destrozará la planificación que llevas otros tantos meses realizando.

Y sino, que pregunten en Kansas o New England si se acojonaron tras los sustos de Charles o Brady. Pese a las protecciones, esto es football, un deporte espectacular cuya explosividad y fuerza acarrea estos problemas. Y de paso, desear una pronta recuperación a todos ellos, lo mejor de este deporte es verlo con todas sus piezas. Sobre todo al pobre Keller, que lleva 2 años con muy mala suerte.

dustinkellerapid268968090150