Cuando Eli realiza lo que parece imposible…

Llevaba un mes sin subir nada y no por no estar haciendo cosas para el blog, realmente no he parado más que 3 o 4 días. Pero eso es algo del mes que viene con la pretemporada. Mientras algo ligerito, que en verano no apetece leerse textos largos con el calor.

Para aquellos que sigan la NFL desde hace poco, quizás no conozcan demasiado la leyenda de Eli Manning en los últimos cuartos. Esta pasada temporada, hasta que los Giants se hundieron definitivamente era capaz de remontar cualquier partido en el que los de New York llegasen con desventaja al último periodo. Pero ese hecho quien más lo ha sufrido ha sido Bill Belichick y los Patriots.

Nos ponemos en situación. Año 2007, los Giants llegaban a la superbowl cuando no eran ni de lejos favoritos mientras que los Patriots estaban en todas las quinielas para llevarse el Vince Lombardi. Solo un minuto, NY debe avanzar yardas ya que ni el field goal les sirve. Balón a Eli Manning, la DL de los Patriots se le echa encima dejando solo un final posible a esa jugada y a la final cuando sucede esto:

Claro, que el catch de David Tyree tiene también su mérito. No fue el TD de la victoria, pero fue la jugada clave, con la que los Giants se crecieron y tuvieron fuerzas para remontar el encuentro con otro pase de Eli en este caso a Plaxico Burress. Nadie lo creía posible y lo hicieron. 

Pero los Patriots desde entonces tenían sed de venganza y llegaría la Superbowl del 2012, mismo duelo, misma situación. Temporadón de New England con Brady al mando y los Giants que llegaban desde la wildcard y sufriendo para clasificar para post-temporada. Eso sí, hay que remarcar que New York ya había ganado en fase regular con un gran último drive de Manning. Pero no era el momento importante.

Último cuarto y los Patriots volvían a tenerlo en sus manos. Los Giants estaban acorralados en su propia end zone y tenían que avanzar yardas. Servía el FG, pero había que llegar a ese punto. Algo más de 3 minutos, primer snap y sucede esto:

Una de esas locuras del QB de los Giants, bomba hacia uno de sus receptores, Mario Manningham, arriesgando muchísimo bajo presión, con doble cobertura… pero Manningham con un catch realmente espectacular logra tocar con ambos pies antes de caer fuera. A partir de ahí el desconcierto entró en los Patriots, varios pases con Cruz y el TD final a falta de un minuto de Ahmad Bradshaw, el cual permitieron los Patriots para poder remontar. Pero no fue posible. Otra vez lo había vuelto a hacer.

2012-02-06T025132Z_01_IND90_RTRIDSP_3_NFL-SUPERBOWL